DIBUJO Y PINTURA

Iniciación al dibujo y la pintura.

Qué hace que tantas personas opten por el enfoque del taller de la vieja escuela?

  1. Los talleres son interactivos y prácticos. Los participantes pueden hacer preguntas y luego intentar hacer lo que el tallerísta ha dicho para ver si funciona. Si fallan, el tallerísta puede ayudarlos a hacerlo correctamente.
  2. Las personas aprenden habilidades como una forma de escapar del mundo digital o, en general, de mejorar su calidad de vida. Muchos ven los talleres como una “ experiencia de crecimiento personal y tolerancia de la frustración y reducir los cuadros de ansiedad y depresión”
  3. La experiencia de cómo adquirir conocimientos del arte las hemos basado en cuatro puntos claves :  a) que elijan la técnica con las que quieren empezar después de evaluar los conocimientos que posean así como la práctica cuando llegan al taller estudiando su personalidad, b) el dibujo como factor determinante de ver proporciones, perspectivas, puntos de fuga, puntos focales etc c) estudiar la composición con la idea de que el proceso de aprendizaje se base en la comprensión de las ideas que se pretende trasmitir para conseguir la plena aceptación de quien visualice su obra y d) el color como base de interpretación del efecto y adquirir conocimiento de cómo se consiguen con las mezclas de los colores los matices que se quieran dar a la obra que aprendan lo que son colores, primarios, secundarios y terciarios y sus variantes.

Todo esto es lo que el taller trata de inculcar en los participantes, pero siempre partiendo de dos factores primordiales: la persona de forma holistica y compartir sus vivencias y emociones.

Tallerista

Clodobaldo González Díaz 

Categoría:
Artes plásticas/Artesanía/Manualidades/Narración
Horario:
Miércoles de 10:00 a 12:30
Sala:
Sala Pino